¿Jefe o líder? ¿Cuál eres tú?

Estando en un ambiente laboral debemos compartir con varias personas y eso incluyen las personalidades de ellos, mientras que también debemos lidiar con el comportamiento de nuestro superior o encargado de nuestra área, departamento o institución, a esas personas solemos llamarles “jefe” y sí, muchos de estos le tenemos que llamar por el título universitario que adquirió, ya sea, ingeniero, licenciado o doctor, pero también, estas personas muchas veces desconocen cuáles son las diferencias entre ser un jefe y ser un líder.

Un líder es aquella persona que en cualquier circunstancias puede sobrellevar el manejo y posibles problemas que se pueda presentar en la empresa la cual están manejando, mientras que un jefe es aquella persona que solo da órdenes sin importar la opinión de los demás porque entienden que sus ideas y conocimiento son más importantes que cualquier otro que este en una posición menor que ellos.

Algunas personas pueden catalogar a los jefes como esas personas insoportables que cuando faltan o tienen que hacer algún tipo de diligencias fuera de la empresa, los empleados pueden hasta trabajar sin sentir esa presión que sienten cuando están presentes, muchas veces son personas que irrespetan el conocimiento de los demás trabajadores empleando un trato que no está entre los valores que debería tener un encargado de cualquier alta posición.

Mientras que un líder, es esa persona que sabe identificar cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene un persona y así delegando funciones de acuerdo al perfil de cada quien y por supuesto trabajando en equipo sin la necesidad de maltratar a otras personas o ofendiéndoles en sus trabajos.

Por eso es importante en una entrevista de trabajo responder con franqueza esta pregunta ¿Tienes paciencia para trabajar bajo presión? Porque sí, muchas personas con tal de obtener un puesto de trabajo responde ¡Claro! A esta pregunta, simplemente para obtener dicha posición, pero es algo en la que todos debemos trabajar porque debemos saber cuáles son nuestras cualidades y si en verdad podríamos desempeñar alguna posición donde se tenga que emplear el trato con más personas manejando el mando y delegación de funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios